miércoles, 6 de abril de 2011

EL COMBATE MIXTO "COMBATMIX" YA ES UNA REALIDAD EN VENEZUELA

Es una realidad la llegada del combate mixto a nuestro país, como una alternativa moderna de la practica de los deportes de contacto. El combate mixto esta rompiendo con viejos esquemas en deportes perteneciente a esta área entre ellos se pueden nombrar: el Karate Do, el Tae Kwon Do, el Judo, la Lucha, el Boxeo, etc.

Seria interesante preguntarnos, ¿por que la practica del combate mixto «COMBATMIX» o para otros llamado artes marciales mixtas «MMA» es en la actualidad preferida por los amantes de los deportes de contacto o defensa personal?

El «COMBATMIX» o «MMA» permite como deporte un desarrollo integral en sus practicantes. No limita a los deportistas el desarrollo de diversas destrezas técnicas - tácticas. Aportando una riquezas de habilidades motoras el cual logra una evolución en los atleta, d manera mas completa, desde el punto de vista Biopsicofisiologico. En el "COMBATMIX" se proyecta, golpea, patea, palanquea, estrangula, etc. Movimientos técnicos que de manera total no son aceptados en los deportes de combates tradicionales antes mencionados.

Algunos de estos deportes, permiten golpear pero no patera; en otros se golpea y se patea, pero no se acepta proyectar al oponente con controles por el tronco, brazos o las piernas. En otros casos se permite proyectar, palanquear, estrangular; pero no existe el golpe ni la patada. Con esta explicación queda claro las limitaciones, que estos deportes establecen en su enseñanza y competencia. Tales limitaciones desde el punto de vista técnico - táctico en la practica del «COMBATMIX» o «MMA» no existen.

Otro aspecto que ha permitido que el «COMBATMIX» o «MMA» se este desarrollando a pasos agigantado en el mundo es el apoyo publicitario de los medios televisivos. El «COMBATMIX» o «MMA» esta creciendo en su dinámica competitiva y la televisión transmite estos eventos; estimulando el interés de los patrocinantes, permitiendo mejores condiciones económicas a los deportistas.

El «COMBATMIX» o «MMA» en una proyección a mas tardar de 5 años, sera el uno de los deportes de combates mas practicado en el mundo.