martes, 27 de diciembre de 2011

LA ACTITUD LA MEJOR AMIGA O PEOR ENEMIGA DEL SER HUMANO

La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta. La actitud de una persona se puede observar, sin decir una palabra. Nuestra expresión nos delata de la conducta asumida en una determinada situación. la actitud se expresa con frecuencia en nuestro lenguaje corporal y se nota en la expresión de nuestro rostro, y esta puede ser contagiosa. ¿Han podido observar lo que sucede a un grupo de persona cuando un individuo, por su expresión, releva una actitud negativa? O, ¿han notado el estimulo que reciben cuando la expresión facial de un amigo muestra amor y aceptación?. En ocasiones la actitud puede simularse exteriormente engañando a los demás. Pero por lo general este engaño no dura mucho, la actitud siempre trata de aflorar.

El sicólogo y filosofo Jame Allen, dice: "Una persona no puede viajar interiormente y permanecer quieta exteriormente". Pronto lo que sucede dentro de nosotros afectara a lo que sucede afuera. Una actitud negativa es una enfermedad terrible. Hace que la mente se cierre garantizando un futuro oscuro. Cuando la actitud es positiva, esta permite el crecimiento humano, la mente se expande; garantizando el progreso.

¿QUE ES UNA ACTITUD?

.- Es la máxima representante de nuestro verdadero yo.
.- Sus raíces son internas pero su fruto es externo.
.- Es nuestra mejor amiga o peor enemiga.
.- Es mas honesta y mas consecuente que nuestra palabras.
.- Es una experiencia exterior basada en nuestras experiencias pasadas.
.- Puede atraer o repeler a la gente que nos rodea.
.- Es la profeta de nuestro futuro.
.- Es la biblioteca de nuestro pasado.
.- Es la que habla de nuestro presente.

TEST DE DUPLICACIÓN DE ACTITUD

Toma unos pocos minutos para las siguientes preguntas:

¿He prestado atención a mi actitud últimamente?
¿Como considero mi actitud?

Nunca ha sido mejor   __
Nunca ha sido peor     __
Es positiva                  __
Es negativa                 __

¿Estas dispuesto a cambiarla:  Si ___  No ___

                                           "Reflexiona, nunca es tarde para cambiar"

UN DEBER DE TODOS HACER ACTIVIDAD FISICA, PARA CONSERVAR LA SALUD Y COMBATIR LA OBESIDAD

Es un deber por nuestros hijos, familiares conservar una buena salud. Tener buena salud, es tener felicidad con nosotros mismo y con los nuestros. Es por ello que para el año 2012, la actividad física debe estar entres las prioridades diaria. Con este cambio de actitud seremos más felices, nos sentiremos bien y seremos más productivos. Este cambio debe ser obligatorio, para todos nuestros seres queridos. La actividad física es la mejor inversión que se puede hacer para el bienestar colectivo y personal.

Debemos recordar que en la actualidad existe una epidemia, que esta acabando con nuestra humanidad, esta epidemia mortal se denomina "OBESIDAD". Y una de las causas a parte de los adelantos tecnológicos que llevan al sedentarismo al ser humano, es la falta de actividad física. Son estas las razones que de manera negativa están incidiendo de manera significantes, en nuestra salud.

Pero tenemos la solución en nuestras manos, y es sencilla. Todo consiste en hacer más actividad física: caminar, trotar, andar en bicicleta, jugar con pelotas, nadar, hacer ejercicios con pesas, etc. Realicemos todos una campaña por medio de nuestros facebook, twitter. Para fortalecer el hábito de hacer ejercicio como única manera de prevenir enfermedades y fortalecer nuestra salud.

2012 el inicio de una población mas activa

jueves, 1 de diciembre de 2011

TEST DE COOPER EDADES (13 A 20 AÑOS) Y (20 A 50+)

TEST DE COOPER

En 1968, Keneth Cooper diseñó un conjunto de tablas para el ejército de los Estados Unidos para poder conocer de forma rápida el estado de forma física de los soldados. Con el tiempo, el Test de Cooper se ha convertido en todo un estándar que se aplica en prácticamente todos los ámbitos deportivos. El test consiste en correr 12 minutos y dependiendo de la distancia que seamos capaces de cubrir podremos evaluar nuestro estado de forma de acuerdo a la tabla que hay un poco más abajo.

Test de Cooper
Test de Cooper