miércoles, 9 de noviembre de 2011

FUNCIONES FUNDAMENTALES DE LA PREPARACION BIOLOGICA EN EL DEPORTISTA

Función preventiva. Evita a que se produzca lesiones deportivas,  fatiga crónica o sobre entrenamiento. Ayuda a asegurar que el cuerpo mantenga un adecuado estado de salud. Optimización del rendimiento. Partiendo de la base de que el organismo puede recuperarse por sus propios medios, una recuperación asistida es mejor y más rápida en la regeneración de la capacidad de trabajo.
Función de tratamiento. De la propia lesión deportiva o de la fatiga crónica, sin olvidar que,  sobre todo en este aspecto, la colaboración del entrenador con el medio deportivo y el propio atleta es fundamental. Por lo tanto, la preparación biológica resalta la importancia relación entre los dos términos Fatiga – recuperación. El principio del proceso del entrenamiento es aplicar unos estímulos Que alteren de forma reversible el equilibrio interno del atleta.
El tiempo transcurrido entre un estimulo y otro debe ser el necesario para restablecer el equilibrio. Esto va a depender de varios factores, como las características del estimulo y el umbral de tolerancia a las cargas de trabajo que tenga el deportista. Lo que Hace que el “reposo” se manifieste como un fenómeno estructural y orgánico del entrenamiento deportivo (Harre, 1982; Fry, 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario