miércoles, 23 de noviembre de 2011

ORIENTACIÓN PARA REALIZAR EJERCICIOS Y AUMENTAR EL CONSUMO DE CALORÍAS Y LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL.

El cuerpo humano necesita un cantidad de Calorías minimas, para poder funcionar de manera adecuada. Esto involucra a los músculos, la circulacion sanguínea, los pulmones, el hígado, y todos los organos que lo conforma. Esto quiere decir que haciendo cualquier actividad donde se involucre el cuerpo humano, se esta perdiendo Caloría, hasta incluso durmiendo.

Lo que se debe dejar en claro es que haciendo estas funciones organicas o actividades cotidianas, el consumo de Caloría se da de forma mas lenta. Entre 1 a 2 calorías por minutos aproximadamente, en 10 minutos entre 10 a 20 Calorías y en una hora entre 60 a 120 Calorías aproximadamente, esto dependiendo de la actividad que se este realizando.

Es aquí donde nos debemos hacer la siguiente preguntas:

¿Que debemos hacer para aumentar este consumo de Calorías?. Se debe realizar una actividad física de larga duración, que aumente el ritmo cardiaco. este aumento permitirá consumir Calorías de manera mas rápida. de 6 a 10 Calorías por minuto. Dependiendo de la intensidad del ejercicio, que se este ejecutando.

¿Cual debe ser el grado de intensidad para aunmentar este consumo de Calorías y perder grasa corporal?. La intensidad del ejercicio esta relacionada con tus pulsaciones por minutos. Mientras estas sean mas bajas, menos Calorías estarás perdiendo. ¿Que se recomienda en este caso?. Ejecutar ejercicio entre un 60% a un 80% de tu capacidad máxima de intensidad de ejercicio.

¿Como puedo determinar mi zona efectiva de ejecución de ejercicio?. Utiliza la siguiente formula universal: tu edad menos 220. En este caso si una persona tiene 47 años de edad, a esta le resta 220 y tendrá como resultado el siguente: 47 - 220 = 173 Pul/minutos.

173 es la capacidad máxima de intensidad de esta persona. ¿como determino mi zona de ejercicio, para elevar el consumo de Calorías y la perdida de grasa?. A 173 se le determina el 60%, 70% 0 80%. Los resultados son los siguientes: (173 entre 100 por 60 %= 103.8 Pul/minutos), ( 173 entre 100 por 70 %= 121,1 Pul/minutos ) y ( 173 entre 100 por 80%= 138,4. Pul/minutos ). Estas son las zonas óptimas de intensidad de ejercicio para aumentar tu consumo de Caloría, y acelerar la perdida de grasa corporal.

NOTA: A menos edad aumentan los valores de la frecuencia máxima de ejercicio, a mayor edad disminuyen.

¿Como controlar las pulsaciones durante el ejercicio?. Con tu dedos índice y medio colocalos en la muñeca por la parte baja. Cuando detectes las pulsaciones, cuentalas durante 6 segundos luego las multiplicas por 10, ejemplo: detecto 13 pulsaciones en 6 segundos, y las multiplico por 10 = 130 pul/minuto. Este ejemplo si lo relacionamos con el ejemplo de la persona de 47 años de edad, estaría en una zona óptima entre su 60% y 70%.

¿Cuales son las actividades físicas mas recomendas). Cualquier actividad física que te permita aumentar las pulsaciones son recomendadas, lo importante es estar en tu zona óptima de ejercicio. Durante 30 o 60 minutos es lo recomendado. Entres estas actividades se encuentran (caminata por diferentes ambientes, montar bicicleta, nadar, juegos deportivos con pelotas, trote continuo, aerobic, bailar, etc).

NOTA: se recomienda alternar las actividades aeróbicas, con los ejercicios con cargas (pesas) o el propio peso corporal. para mejorar los resultados

Envía tu opinión a este twitter o al correo electrónico fjlm1964@hotmamail,com
 
Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario